CREAR UNA BASE DE DATOS
Para crear una base de datos debemos:
Hacemos clic sobre la opción nuevo del botón de office (haciendo clic en el icono de office en la parte superior izquierda de la pantalla).
Para crear una base de datos debemos:
Hacemos clic sobre la opción nuevo del botón de office (haciendo clic en el icono de office en la parte superior izquierda de la pantalla).
Selecciona la opción base de datos en blanco
Aparecerá un panel a la derecha de la pantalla la siguiente imagen:
En el cuadro de dialogo indicaremos el nombre de la base de datos que estamos creando y el lugar donde se guardara.
Access abrirá una nueva tabla para que puedas empezar a rellenar sus datos
Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de estas.
En el panel de exploración allí podremos seleccionar todos los objetos que sean creados dentro de la base de datos.
CERRAR LA BASE DE DATOS: Una base de datos se pude cerrar de varias formas:
Cerrando access
- Ir al botón de office y pulsar el botón salir de access
- Hacer clic sobre el botón CERRAR de la ventana de base de datos.
Sin cerrar access
- En el botón de office, elegir la opción cerrar base de datos
ABRIR UNA BASE DE DATOS
Podemos abrir una base de datos existente desde tres sitios distintos:
En la parte derecha veras el marco abrir base de datos reciente.
Abrir access desde su icono en el escritorio o desde la opción en inicio todos los programas aparecerá la pantalla de introducción a Microsoft access.
Selecciona una que quieras abrir o haz clic en el enlace mas para buscar el archivo de la base de datos que quieras abrir.
Selecciona una que quieras abrir o haz clic en el enlace mas para buscar el archivo de la base de datos que quieras abrir.
Una base de datos concreta se abrirá el cuadro de dialogo abrir para que busques el archivo:
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